Consejos para bañar a tu perro


Bañar a un perro debe ser una actividad fácil y placentera, es por eso que se deben tomar en cuenta ciertos aspectos y algunos consejos antes de hacerlo.

Te damos algunas recomendaciones.

Utilice siempre agua tibia y jabón blanco o bien jabón de glicerina y un champú formulado especialmente para perros ya que estos productos no irritaran su piel. En caso contrario, los productos no recomendados pueden provocar una reacción alérgica en la piel de su mascota.

http://www.conuxi.com/mascoota_files/image/blog/perro_banandose_2.jpg

Enjabone todo el pelaje del perro comenzando por el lomo, luego la barriga, la cola y por último sus patas. También es importante limpiar cada uno de sus dedos en particular. Cada parte del perro debe ser enjabonada individualmente y por último enjabonar la cabeza teniendo el más mínimo cuidado de no introducir el champú en sus ojos, nariz, oídos y boca.

Después enjuagamos todo el cuerpo con abundante agua hasta eliminar el producto por completo. Este paso es muy importante, ya que muchos perros sufren trastornos de piel cuando quedan restos de jabón.

Para completar el baño es aconsejable aplicar un acondicionador para que el pelo quede bien hidratado y sedoso facilitando el posterior cepillado. Utilice una toalla o secador de pelo teniendo la precaución de que la temperatura sea fría o tibia. Recuerde bañar a su mascota solo cuando sea necesario, esto evitara que su piel pierda sus propiedades protectoras naturales y se irrite con facilidad. Si usted mantiene a su perro limpio y cepillado, posiblemente la mejor frecuencia de baño sea una vez al mes.

También pueden tomar en cuenta utilizar un pequeño cepillo para peinar bien su pelaje mientras lo bañan. Muchas personas cometen el error de poner el champú, y luego lo enjuagan con agua creyendo que el proceso de bañar al perro concluye allí.